PANELES SIP

 

Sistema constructivo en base a sistema prefabricado


✅ POR QUE CONSTRUIR CON PANELES SIP?

Los paneles aislados estructurales PANEL SIP  son un sistema de construcción de alto rendimiento para la construcción residencial y comercial ligera. Los paneles consisten en un núcleo de espuma aislante intercalado entre dos revestimientos estructurales, típicamente tableros de fibra orientada (OSB).

Los PANELES SIP se fabrican en condiciones controladas de fábrica y se pueden fabricar para adaptarse a casi cualquier diseño de edificio. El resultado es un sistema de construcción que es extremadamente fuerte, eficiente en energía y rentable. Construir con SIP le ahorrará tiempo, dinero y mano de obra.

Construir con SIP generalmente cuesta aproximadamente lo mismo que construir con estructura de madera cuando se tiene en cuenta el ahorro de mano de obra resultante de un tiempo de construcción más corto y menos desperdicio en el lugar de trabajo. Se obtienen otros ahorros porque se requieren sistemas de calefacción y refrigeración más pequeños con la construcción SIP.

✅ CARACTERISTICAS

Eficiencia térmica

La principal ventaja de los Paneles SIP está dada por su eficiencia térmica, su construcción con aislación incorporada y el tipo de uniones que emplea, lo que disminuye los requerimientos de energía en calefacción y/o refrigeración de la vivienda.

Capacidad estructural

Los Paneles SIP poseen características estructurales y antisísmicas que permiten construcciones de más de dos pisos. En ensayos en laboratorio, los paneles han demostrado su capacidad de soportar altas cargas verticales y horizontales. Además, por su materialidad permiten absorber y disipar las energías generadas por las ondas sísmicas, proporcionando una gran seguridad de sus viviendas.

Rapidez de montaje

Los Paneles SIP, al estar pre-cortados y numerados, permiten agilizar la construcción logrando avances de más de 60 m² por cuadrilla (dos personas por jornada).

 

✅ Los revestimientos y acabados en la construcción con paneles SIP

Tanto en exterior como en interior se pueden tener acabados diferentes al revestir los paneles SIP con: Madera, Placas de Yeso carton, enchapes de piedra, enchapes de ladrillo, sistema EIFS.

 


Paneles SIP

Todos los muros de nuestros Kit´s de casas son en base al sistema constructivo de paneles SIP. Esta es la mas moderna tecnologia del mundo,  sistema que le dará a tu espacio un confort termico insuperable, como tambien rapidez de construccion y limpieza dela obra. PANELES SIP

Control de Calidad

Todos los paneles sip de nuestros Kit´s han sido producidos en fabrica automatizada con la mas alta tecnología a nivel mundial. A su  vez cumplen con toda la normativa vigente en Chile    

Eficiencia Energetica

Todos nuestros paneles sip fabricados industrialmente, con controles de calidad externos, lo que te asegura un confort térmico insuperable.    

  • All
  • Kit Colonial
  • Mediterraneo Kit Prefabricado SIP
  • Ranco Kit Prefabricado SIP
  • SIP Austral Kit Prefabricado

☑️  INSTALACIÓN DE PANELES SIP

 

Paso 1 – Instalación de las soleras inferiores del panel SIP

Se inicia la instalación de las soleras de montaje con el trazado, con un tizador, de los ejes principales de la superficie que se va a construir, luego las soleras de montajes serán del ancho del centro (alma) del panel, para permitir el paso de los revestimientos de cada lado del panel in situ.

Los paneles vienen en distintos espesores, por lo que se debe tomar la precaución de utilizar la escuadría correspondiente, por ejemplo, si el espesor del alma es 75 mm, utilizar madera de 2 x 3” cepillada como mínimo, donde las 3” deben ser las que se insertan en el alma del panel.

Para mejorar la condición de sello y fijación, es recomendable aplicar un sello de poliuretano a lo largo de todas las soleras y proceder a fijarlas con tornillos de 4 1/2”, separadas cada 60 cm. Este procedimiento se debe realizar a la totalidad de las soleras antes de comenzar la instalación de los paneles.

 

Paso 2 – Presentación del panel SIP a instalar

 

En la instalación de los paneles, primero se debe comenzar por una esquina, esto ayudará a rigidizar transitoriamente la construcción. Primero, colocar el panel acostado en la posición que se instalará, esto permite marcar las perforaciones de los ductos que contenga el panel a instalar. Posteriormente, perforar la solera y la plataforma de piso para dejar paso al ducto.

 

Paso 3 – Aplicación de sello

 

Aplicar sellos de poliuretano en la esquina que forma la solera de montaje y la plataforma de piso por todo su largo.

 

Paso 4 – Instalación del primer panel

 

Antes de instalar el primer panel, se debe rebajar la altura de la solera en la base del panel SIP.

 

Paso 5 – Instalación del panel esquina

Con el primer panel SIP ya instalado, proceder a instalar el segundo de igual manera. Este corresponde a la esquina que deseamos formar. Por último, aplicar sello en el primer panel y a lo largo del encuentro entre ambos paneles. El remate del vértice externo de la esquina se puede resolver con un listón del espesor del alma y el rebaje.

Paso 6 – Fijación del panel

Antes de proceder a fijar los paneles, se debe verificar que éstos se encuentren con un ángulo de 90° entre sí, con una escuadra metálica. Es conveniente verificar a todo lo alto del panel. Una vez seguros de la cuadratura, proceder a fijar el encuentro de los paneles con tornillos de 4 1/4”, a razón de 6 en el alto. A lo largo del borde del panel, en el encuentro entre la solera y las placas exteriores del panel SIP, se atornillará con tornillos de 1 y 5/8” cada 15 cm.

Paso 7 – Unión de paneles SIP de muro

De igual forma, es decir, aplicando el sello en las soleras inferiores y verificando las líneas y plomos, se procede con la unión de paneles. Para realizar esta unión se requiere de lengüetas de OSB pre cortadas de 90 mm por 11,1 mm y del largo del tablero. Estas lengüetas se deben disponer a ambos lados del panel antes de instalarlo, procurando rebajar el espacio donde se fijarán las lengüetas. Se debe aplicar sello de poliuretano en los rebajes.

Atencion con los tornillos

Una vez colocado en posición, se fija con tornillos de 8 x 2½, dispuestos cada 15 cm en el perímetro de cada panel y a ambos lados de la unión. Se debe aplicar espuma de poliuretano, para asegurar el adecuado sello del encuentro entre paneles. De esta manera, continuar con la instalación de la totalidad de los paneles interiores y exteriores de la construcción.

Paso 8 – Solera superior

Una vez concluida la instalación de los paneles, se procederá al remate de la solera superior de montaje, que es una pieza de madera de escuadría igual a la solera inferior instalada en el paso N° 1.

Paso 9 – Vanos

Si la construcción cuenta con vanos (puertas o ventanas), la solución más común en los paneles SIP consiste en rematar cada vano con una pieza de madera de 2” x el espesor del alma del panel. Primero, rebajar el alma de la zona del vano, para luego colocar el remate de madera, fijándolo con espuma de poliuretano y tornillos de 8 x 2 1/2, cada 15 cm por cada lado (interior y exterior) del panel. Este remate será lo que soporta el marco de la puerta o ventana a instalar.

INSTALACION PANELES SIP
PANELES SIP

 

Para mayor informacion comunicarse con el area tecnica de Centralcasas al correo contacto@centralcasas.cl  

Tambien puedes contactarnos a travez de nuestro formulario de contacto https://www.centralcasas.cl/contacto/

Nos puedes seguir en nuestro instagram @centralcasas.cl